publicado por | en Sin categoría | Sin comentarios

La creación más destacada hasta la fecha de la relojería suiza, el primer cronógrafo mecánico capaz de medir e indicar centésimas de segundo, consigue el codiciado Premio Deportivo en el Gran Premio de la Relojería de 2011 de Ginebra.

El Mikrotimer Flying 1000, el reloj mecánico más rápido del mundo, ha sido designado Reloj Suizo del Año 2011 en la prestigiosa categoría “Deportivos” del Gran Premio de Relojería de Ginebra.

El Gran Premio de Relojería de Ginebra es la competición más importante de la industria relojera suiza. Con la victoria del Mikrotimer, el jurado de Ginebra galardona a TAG Heuer por séptima vez en nueve años por sus proezas de ingeniería y diseño. Ya había ganado dos veces la categoría de Deportivos: en 2006 por el TAG Heuer Carrera Calibre 360 Rose Gold Limited Edition, y en 2008 por el cronógrafo concepto TAG Heuer Grand CARRERA Calibre 36 RS Caliper.

“Nuestro equipo de I+D reescribió literalmente el manual de taller con este reloj” dijo un orgulloso Jean-Christophe Babin, Director Ejecutivo de la marca Suiza. “El Mikrotimer supera todo lo que nadie del sector pensaba posible. Representa un salto cuántico que empuja la relojería hacia un paradigma totalmente nuevo”.

Latir a 500 Hz supone 3,6 millones de latidos por hora
La enloquecedora velocidad y alta frecuencia del mecanismo de fabricación propia del Mikrotimer destroza todos los récords de la relojería. El anterior récord mundial lo estableció en enero de 2011 el Mikrograph de TAG Heuer, el primer cronógrafo mecánico en alcanzar una precisión de una centésima. El Mikrotimer consigue la increíble marca de ser diez veces más veloz, de forma que es 125 veces más rápido que un cronógrafo suizo estándar. ¡Su aguja cronográfica central realiza una rotación completa diez veces por segundo!

Avances en vías de patentar
El Mikrotimer incorpora dos escapes y no tiene sistema de embrague ni rueda de contrapeso. Puede leerse con facilidad: décimas, centésimas, milésimas y minutos de un vistazo. Su nunca vista tecnología incluye una transmisión palanca/rueda dinámica y un sistema de lanzadera-cubo-freno basado en rebotes. Se ha solicitado la patente de estas y otras nueve rompedoras innovaciones. Además es sorprendentemente bello, con una caja recubierta de carburo de titanio negro, cuernos de titanio y movimiento tratado con rutenio negro.

“Dominio de la velocidad durante 150 años”
“La fase de concepto del Mikrotimer fue un momento de orgullo en las celebraciones de ‘Dominio de la Velocidad durante 150 años’” dijo Jean-Christophe Babin. “Ahora hemos dado el siguiente gran paso, no menos arriesgado y emocionante: comercializar con éxito esta maravilla tecnológica”.

EmailMeneameTuentiShare

Tags: , , ,

Dejar un Comentario

2011 @ Todos los derechos reservados | Dirección postal: Apartado de Correos 270 Rubí 08191 (Spain) | Webs Amigas

Desarrolla Invbit

53676528